Nos alegra que hayas vuelto

Aun no tienes una cuenta ? Registrarme

Olvidaste tu contraseña ?

Bienvenido a nuestra comunidad!

Ya estas registrado ? Ingresar

Nombre fantasia:

Nombre completo:

Telefono:

Enviaremos a tu correo la contraseña actual

Cerro de la Virgen y Pico Alemán

Cerro de la Virgen y Pico Alemán


Sobre el cordón de las Sierras Chicas, estos dos picos ofrecen la posibilidad de un ascenso a pie, para acceder a una hermosa vista panorámica del pueblo y del Valle.

El ingreso se encuentra sobre la Ruta Nº 5,  los dos picos forman parte del cordón montañoso de las Sierras Chicas y se puede llegar caminando, accediendo a las mejores vistas panorámicas de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita. Se trata del Cerro de la Virgen, a 980 m.s.n.m y el Pico Alemán, ubicado unos metros más adelante.

El sendero en ascenso para llegar desde la base del Cerro de la Virgen hasta la cima es de 1372 mts. A esto debe sumarse el descenso, lo que implica que el recorrido total sea de 2744 mts. La base del cerro, al igual que Villa General Belgrano, está a 740 m.s.n.m, y la cumbre a 980 m.s.n.m. lo que implica un ascenso de 240 metros de diferencia. El tiempo de ascenso es de 45 a 50 minutos con pendientes de hasta 30º. Para realizar este itinerario se debe tener en cuenta la topografía del sector.


Comentarios

Alojamiento temporal en Argentina, encuentra tu propiedad en alquiler en los avisos con fotos AQUÍ.

Buscalo ahora!